Viene a presentar su disco de divorcio. Pero, en vez de hundirse en quejas y arrepentimientos, parece dispuesto a reinventarse tras la ruptura con la mundialmente famosa «stripper» Dita Von Teese. «Ella quería que yo me hiciese adulto y eso no estaba en planes. Me dí cuenta de que lo que necesitaba era una lolita», explicaba en casi todas las entrevistas. La ninfa escogida es Evan Rachel Wood, (1987), actriz en la rampa de ascenso al estrellato, sobre todo desde «Thirteen» (2003), una cinta de alto voltaje sobre los hábitos conflictivos y hedonistas de los adolescentes actuales.
Junto a su nueva novia, Manson protagoniza el sexualmente explícito vídeoclip «Heart-shaped glasses (when the heart guides the hand)». Sexo, sangre y gafas en forma de corazón. Su último álbum, por cierto, se titula «Eat me, drink me», como los frasquitos que se encontraba Alicia en El País de las Maravillas. Tiene que ver con su proyecto más ambicioso: una película sobre el universo poético de su adorado Lewis Carroll. Se titula «Phantasmagoria» y tiene estreno previsto para 2008. Wood participa en el reparto.
Manson defiende su decisión tirando de romanticismo. Así contestaba hace poco al periodista que le preguntaba si estaba preparado para salir con una chica de 19 años: «No se trata de mí sintiéndome joven porque salgo con alguien más joven. Con ella es la primera vez que fui capaz de no sentir vergüenza por hacer las cosas que hago. El problema es que siempre proyecté mi idea de romance en la persona que estaba conmigo. Tengo ese concepto oscuro del romance que es muy de mundo de fantasías». huellas de un inadaptado
Discos ya clásicos del metal-glam-gothic-pop como «Antichrist superstar» (96) o «Mechanical animals» (98) se inspiran esa sensación de inadaptación. ¿Su última excentricidad? Mientras otros artistas optan por crear sus propias marcas de ropa o perfume, él prefiere bautizar una marca de absenta, la bebida alucinógena que pusieron de moda los impresionistas en el siglo XIX y que, hoy día, está prohibida en muchos países. El músico ha diseñado la etiqueta del licor, que se llamará Mansinthe, decorándola con cadáveres de hombres envenenados tras haber bebido de una copa. Manson afirmó a «Rolling Stone» que la primera vez que bebió absenta fue en una fiesta con Johnny Depp. En su última rueda de entrevistas ingería este licor verde, aunque muchos de los periodistas le veían tan sereno y lúcido que sospechaban que se trataba de zumo de kiwi.
Acaba de lanzar una marca de absenta, pero su proyecto más ansiado es una película sobre el universo de Lewis Carrol